VISIÓN
Ser un modelo sistémico de inteligencia estratégica con altos estándares técnicos, profesionales y éticos, que garantice los derechos humanos y, permita prevenir de manera oportuna las amenazas y riesgos contra el Estado.
Los principios del Centro de inteligencia son, legalidad, proporcionalidad, reserva, exclusividad de información. Y los valores son compromiso, integridad, respeto, honestidad, lealtad.
Principios y Valores
Legalidad.- Las actividades de inteligencia y sus ejecutores, en estricto cumplimiento de sus objetivos y funciones, deben guardar absoluta observancia a las disposiciones de la Constitución de la República y demás normativa del ordenamiento jurídico, en el marco del irrestricto respeto de los derechos, libertades y garantías de las personas.
Proporcionalidad.- La actividad de inteligencia y contrainteligencia deberá ser proporcional a los fines buscados y sus beneficios deben exceder las restricciones impuestas sobre otros principios y valores
Reserva.- Discreción respecto a las actividades encomendadas, así como a la información que tuviera acceso en ele ejercicio de la actividad funcional, evitando revelar hechos, datos, procedimientos, documentación, información o inteligencia no autorizada calificada.
Exclusividad de la Información.- La información de cualquier índole, como: estudios, antecedentes, datos, documentos e informes que obtengan, elaboren, recopilen o intercambien los órganos que conforman el Sistema Nacional de Inteligencia y su personal, solo pueden ser empleados para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Los valores del Centro de Inteligencia Estratégica son
Compromiso.- Firme disposición y convicción permanente para el logro de los objetivos institucionales y trabajo por resultados.
Integridad.- Actuar en apego a la ley, los principios y políticas institucionales, con ética y honradez en el comportamiento.
Respeto.- Reconocer y tener consideración sobre las diferencias individuales de cada persona
Honestidad.- Actuar con transparencia, legalidad responsabilidad, imparcialidad y profesionalismo en las funciones institucionales
Lealtad.- Cumplir con las normas de fidelidad consecuentes con los principios que rigen la actividad institucional